logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Venezuela, estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ataque cibernético, operaciones

PDVSA denuncia un ataque cibernético que pretendía detener sus operaciones


Moscú, 15 dic.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este lunes que fue objeto de un ataque cibernético dirigido a detener su operatividad.

En un comunicado publicado en las redes se detalla que las áreas operativas no sufrieron afectación alguna, ya que el ataque se redujo al sistema administrativo.

PDVSA recalcó que se mantiene la continuidad operativa de la industria, a través de la implantación de protocolos seguros que permiten sus actividades regulares en el suministro de productos en el mercado nacional, así como para el cumplimiento de todos sus compromisos de exportación.

"Este intento de agresión se suma a la estrategia pública del Gobierno de los EE.UU. de hacerse con el petróleo venezolano por vía de la fuerza y la piratería", dice el escrito, con referencia al despliegue y agresiones militares que mantiene EE.UU. en el Caribe desde agosto pasado.

La petrolera venezolana afirma que la acción deleznable fue orquestada por intereses extranjeros en complicidad con factores apátridas que buscan quebrantar el derecho del país a su desarrollo energético soberano.

Este ataque ocurre días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la incautación de un buque petrolero en costas venezolanas. La acción fue tildada por Caracas como un robo descarado y un acto de piratería internacional.
La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis

Desde el pasado mes de agosto, EE.UU. mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidrogas. Washington anunció posteriormente la operación Lanza del Sur, con el propósito oficial de eliminar a los narcoterroristas del hemisferio occidental y proteger a EE.UU. de las drogas que están matando a sus ciudadanos.

Como parte de estas operaciones se han realizado bombardeos contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de más de 80 personas muertas y sin pruebas de que realmente traficaran con estupefacientes.

En una escalada de las acciones violentas de EE.UU. en la región, militares estadounidenses asaltaron un buque petrolero en costas venezolanas. Caracas catalogó el hecho como un acto de piratería internacional, que constituye una acción criminal e ilegal.

Washington ha acusado sin presentar evidencias al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de liderar un cártel del narcotráfico y ha duplicado la recompensa por su captura.

Maduro denuncia que el objetivo real de EE.UU. es un cambio de régimen para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela.

La ONU y la propia DEA señalan que Venezuela no es una ruta principal para el narcotráfico hacia suelo estadounidense, ya que más del 80 % de las drogas utilizan la ruta del Pacífico.

Rusia, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y los Gobiernos de Colombia, México y Brasil han condenado las acciones estadounidenses. Expertos califican los ataques a embarcaciones como ejecuciones sumarias que violan el derecho internacional. (Texto y foto: RT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *