logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Radio Cadena Agramonte, Asamblea de Balance, realizadores, artistas, periodistas

Evalúan radialistas camagüeyanos su quehacer en el 2025 (+ Fotos)


Camagüey, 23 dic.- Este martes la planta matriz, Radio Cadena Agramonte, desarrolló su Asamblea de Balance correspondiente al año 2025, convocada para evaluar los logros y desafíos del quehacer de artistas y periodistas a través de un profuso análisis.

La cita, presidida por Pedro Cruz Moiset, director provincial de Radio, permitió detallar las fortalezas y debilidades en los diversos aspectos del trabajo desde enero hasta este diciembre.

El informe presentado destacó algunos puntos claves sobre el desarrollo de la emisora en el último período. Se subrayó la identificación con la política del medio, la incorporación de jóvenes en servicio social y el destacado desempeño del Grupo Dramático Nino Moncada en el reciente Festival Nacional de Radio.

Además, se hizo énfasis en los avances del Departamento de Comunicación, cuya labor está consolidando la aplicación de la Ley en la entidad. Entre los resultados más relevantes se mencionaron los discretos avances en la investigación y conservación del patrimonio sonoro, aunque se reconoció que el área de investigación debe perfeccionarse, especialmente a través de programas como Vamos a andar y Meridiano.

También se reconoció que las piezas de propaganda crecieron de dinamismo y que la interacción en redes sociales sigue siendo insuficiente, especialmente cuando la primera línea de comunicación actual se gestiona a través de estos canales digitales.

En cuanto a los desafíos se resaltó la necesidad de recuperar la participación en festivales y concursos organizados por instituciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Unión de Periodistas y la Asociación Hermanos Saíz, y de fortalecer el control de calidad en la programación.

De cara al año siguiente las proyecciones son claras. Se espera superar los resultados del Festival Nacional de Radio, diseñar nuevos mecanismos para elevar la calidad de la programación y realizar un seguimiento más exhaustivo para asegurar la efectividad de la misma.

También se hizo hincapié en la necesidad de elevar la reserva artística y continuar con la formación de realizadores de sonido, además de mantener una programación atractiva, amena y culta.

En las intervenciones de los asistentes se destacó que uno de los mayores logros fue la fortaleza del curso de Locución y la activación del Movimiento Radial Juvenil, que está siendo clave para la renovación y el dinamismo de la emisora.

Sin embargo algunos participantes señalaron la calidad deficiente del trabajo informativo, atribuida a la falta de motivación y de personal, lo que constituye uno de los puntos débiles a superar.

Una de las principales preocupaciones fue la transmisión y las fallas de la salida al aire, además de la necesidad de fortalecer la programación deportiva y aumentar la reserva de narradores-comentaristas deportivos, un área que requiere atención urgente.

Pedro Cruz Moiset aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de los concursos como una vía de crecimiento profesional para los trabajadores del medio. Además, destacó la importancia de que los graduados se vinculen al trabajo en Radio Cadena Agramonte para asegurar la renovación y el desarrollo continuo de la emisora.

El directivo concluyó su intervención destacando que el 2025 ha sido un año de trabajo y compromiso, pero que el 2026, año en que se celebrará el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, debe ser considerado un período de consolidación para los radialistas de Cadena Agramonte, quienes deben multiplicar sus esfuerzos para honrar el legado del líder histórico de la Revolución.

Cruz Moiset subrayó la relevancia de la radio en la sociedad agramontina y cubana, y destacó que aún queda trabajo por hacer para adaptarse a las nuevas formas de gestión y producción que hoy lideran los niveles de audiencia en todo el mundo.

El fortalecimiento de la unidad del colectivo de Radio Cadena Agramonte será clave para avanzar en los objetivos propuestos, multiplicando la espiritualidad y las ganas de hacer de todos los que forman parte de esta institución que sigue siendo un pilar de comunicación y cultura en la región. (Texto y fotos: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *