logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Alberto José Lluesma Castanal, cámara, victoria, Revolución, Fidel Castro

Lluesma inmortalizó a Fidel en su lente


Camagüey, 30 dic.- Algo que no se repetirá. En la mañana del 4 de enero de 1959, Alberto José Lluesma Castanal, cámara en mano, tomó la calle Avellaneda en esta ciudad cerca de San Martín, donde una multitud celebraba la victoria de la Revolución y la esperada llegada del Líder Histórico. 

Al apretar el obturador capturó una imagen icónica de Fidel, quien se encontraba en lo alto de un tanque que recorrería varios puntos de Camagüey. Este momento era especialmente significativo para Lluesma, ya que celebraba su 30 cumpleaños.

En una reciente conversación con su hija Zenaida, ella compartió un recuerdo de su padre: “Era muy meticuloso y detallista”. Estas cualidades reflejaban su carácter y su dedicación como bancario, profesión que ejerció hasta su jubilación.

“Para mí fue un honor retratar al Comandante. Lo hice de corazón, nunca imaginé tener ese privilegio. Las fotos son un tesoro sagrado para mí”, expresó Lluesma en vida.

Aunque hoy no está entre nosotros su legado perdura a través del recuerdo de su hija, quien reside en un apartamento en San Martín y San José, en el reparto América Latina. (Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alberto Lluesma/Adelante Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *