
La Habana, 31 dic.- La estación meteorológica de Aguada de Pasajeros, en la central provincia de Cienfuegos, reportó hoy valores de temperaturas de 9.8° Celsius, la más baja en Cuba durante la madrugada de este 31 de diciembre.
Desde hace varios días el Instituto de Meteorología (Insmet) auguraba una jornada invernal para el último día del 2025 en la isla caribeña.
A los registros de Aguada de Pasajeros le sigue Jagüey Grande, en la occidental provincia de Matanzas, con 11.2 y Santo Domingo, en la central Villa Clara, con 11.3° Celsius.
En las localidades de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara, y Topes de Collantes, dentro del grupo montañoso Guamuahaya o Sierra del Escambray en el centro-sur de la isla, los termómetros se ubicaron en 12.5 y 12.8° Celsius, respectivamente.
El primer reporte del Insmet de este miércoles indicaba que temperaturas mínimas entre 13 y 16° Celsius en occidente y centro caracterizaron esta madrugada de fin de año en Cuba, siendo inferiores en el interior y ligeramente superiores en la costa norte.
Según los meteorólogos la primera jornada de enero amanecerá seco y despejado, el sol asomará y el viento del norte mantendrá una sensación fresca, describieron. (Fuente: Prensa Latina)