
Santa Clara, 6 ene.- El pueblo villaclareño se congregó hoy en el Parque Vidal, frente a la Biblioteca Martí -desde donde hace 67 años Fidel habló al pueblo de Santa Clara- para recordar el paso de la Caravana de la Victoria, rendir homenaje a los 32 cubanos caídos en el reciente ataque de Estados Unidos a Venezuela y condenar esos actos terroristas.
La jornada, cargada de simbolismo histórico, evocó la entrada victoriosa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 6 de enero de 1959 y la continuidad de las tradiciones revolucionarias en Villa Clara.

Desde ese sitio convertido en tribuna antimperialista, Hermes Aguilera Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara, expresó la solidaridad con el pueblo venezolano y la condena a las agresiones terroristas que atentan contra su soberanía.
El dirigente juvenil recordó los pasajes heroicos de nuestras guerras de liberación, protagonizados por jóvenes que también dieron la vida por defender el honor y la patria.
En ese sentido llamó a seguir escribiendo la historia con la misma valentía de quienes dieron su vida no solo en nuestra tierra, sino en la defensa de pueblos hermanos. (Texto: ACN) (Fotos: Internet)
