logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Fidel Castro Ruz, Parque Vidal, Santa Clara, Caravana de la Victoria, Estados Unidos, Venezuela, actos terroristas

Villa Clara recuerda Caravana de la Victoria en jornada de duelo (+ Fotos)


Santa Clara, 6 ene.- El pueblo villaclareño se congregó hoy en el Parque Vidal, frente a la Biblioteca Martí -desde donde hace 67 años Fidel habló al pueblo de Santa Clara- para recordar el paso de la Caravana de la Victoria, rendir homenaje a los 32 cubanos caídos en el reciente ataque de Estados Unidos a Venezuela y condenar esos actos terroristas.

La jornada, cargada de simbolismo histórico, evocó la entrada victoriosa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 6 de enero de 1959 y la continuidad de las tradiciones revolucionarias en Villa Clara.

Desde ese sitio convertido en tribuna antimperialista, Hermes Aguilera Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara, expresó la solidaridad con el pueblo venezolano y la condena a las agresiones terroristas que atentan contra su soberanía.

El dirigente juvenil recordó los pasajes heroicos de nuestras guerras de liberación, protagonizados por jóvenes que también dieron la vida por defender el honor y la patria.

En ese sentido llamó a seguir escribiendo la historia con la misma valentía de quienes dieron su vida no solo en nuestra tierra, sino en la defensa de pueblos hermanos. (Texto: ACN) (Fotos: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *