
La Habana, 9 ene.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reiteró hoy desde esta capital la necesidad de fortalecer las estructuras de Gobierno y el papel de los dirigentes ante el contexto actual de su país.
A través de su cuenta en la red social X, el premier señaló estos elementos para enfrentar los problemas y encontrar soluciones, en tanto, para lograr esos objetivos recabó la “participación y control popular”.
El Jefe de Gobierno mostró optimismo en su mensaje de este viernes al expresar que “De este contexto adverso vamos a salir combatiendo, como nos enseñaron #Fidel y #Raúl”.
Asimismo, envió felicitaciones en su aniversario 15, a las dos provincias cubanas más jóvenes, Artemisa y Mayabeque. “Que la celebración se convierta en impulso para seguir desarrollando sus potencialidades económicas y productivas en beneficio del pueblo”, añadió.
También hoy Marrero reseñó los Consejos Provinciales Extraordinarios de Pinar del Río y Artemisa donde se reconocieron las potencialidades para aportar más a la economía del país y al bienestar del pueblo. “El #ProgramaDeGobierno tiene que ofrecer soluciones que se reflejen en la vida diaria”, enfatizó.
Paralelo a estos consejos provinciales extraordinarios, en todo el archipiélago cubano tienen lugar los plenos extraordinarios de los comités provinciales del Partido Comunista con el análisis del nuevo momento histórico que vive el país.
Estos encuentros partidistas son encabezados por el primer secretario del Comité Central y presidente, Miguel Díaz-Canel, encaminados a configurar el trabajo para el 2026 en medio de un complejo escenario nacional e internacional, así como las tareas de la defensa y la situación económica y social la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)