
La Habana, 9 ene.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el compromiso firme, categórico y demostrado de su país en la defensa nacional.
En su cuenta de X el canciller cubano aludió así a la pretensión de Estados Unidos de imponer su voluntad sobre los derechos de Estados soberanos y que lleva 67 años aplicando la fuerza y la agresión contra Cuba.
En la publicación Rodríguez dijo sobre Washington que de su lado está el poderío militar descomunal y las dimensiones de su economía, más una vasta experiencia de agresión y crímenes. En contraparte destacó que del lado de la nación caribeña está la razón, el Derecho Internacional y el espíritu patriótico de un pueblo.
El jefe de la diplomacia cubana resaltó literalmente la posición de la isla: “Los cubanos no estamos dispuestos a vender el país ni a ceder ante la amenaza y el chantaje, ni a renunciar a la prerrogativa inalienable con la que construimos nuestro propio destino, en paz con el resto del mundo”, significó.
El máximo representante de la diplomacia de la mayor de las Antillas concluyó de forma clara su mensaje: “A Cuba la vamos a defender. Quien nos conoce sabe que es un compromiso firme, categórico y demostrado”.
El titular de exteriores de la isla expresó la postura de su gobierno que en múltiples foros ha denunciado las agresiones y políticas hostiles contra la isla y acerca de la reactivación de la Doctrina Monroe, que le sirve a Estados Unidos para justificar intervenciones militares en la región. (Fuente: Prensa Latina)
The #US intends to impose its will on the rights of sovereign States and has resorted to force and aggression against #Cuba for 67 years now.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 9, 2026
On its side there is its huge military power and the dimensions of its economy, plus a vast experience in aggressions and crimes.
On our… pic.twitter.com/y0CJu3O0RU