
Camagüey, 10 ene.- Comienza el 2026 y la Empresa de Talleres Agropecuarios Camagüey anuncia para el presente calendario un plan técnico económico en el orden de los 40 millones 120 pesos, después de sobresalientes resultados en el año recién concluido.
El colectivo brindó servicios a bases productivas de la provincia y a productores élites, mientras extendió servicios a provincias como La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.
El máximo directivo de la entidad, José Manuel Fariña Otaño, especificó que las principales acciones estuvieron enmarcadas en la fabricación y comercialización de implementos agrícolas, con sus dos productos Estrella, la chapeadora CH-60, modificada y MHT 2024, de pequeño tamaño y con muy buena aceptación en jardines de hoteles y en otras entidades del turismo.
Montaron estructuras metálicas en Vertientes, Camagüey y en el municipio holguinero de Rafael Freire, donde se levantó una nave para la exhibición de animales de feria, mientras montaron, repararon y dieron mantenimiento a termos de enfriamiento y a cercas eléctricas de áreas ganaderas y bufalinas.
Los trabajadores de esta dependencia del Ministerio de la Agricultura marcaron en el 2025 una efectividad superior a los 62 millones de pesos sobre 48,5 previstos. (Enrique Atiénzar Rivero, colaborador de Radio Cadena Agramonte)