
La Habana, 12 ene.- Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó en su perfil de Facebook la firme decisión del pueblo de preservar la independencia nacional, al recordar el episodio histórico del incendio de Bayamo.
Morales Ojeda subrayó que la voluntad de los cubanos se extiende por todo el país y reafirma que el suelo patrio no será ocupado impunemente, en alusión al gesto de los mambises que prefirieron reducir a cenizas la ciudad antes de entregarla al enemigo.
Señaló que la nación mantiene su carácter pacífico y solidario, pero rechazó cualquier forma de chantaje, imposición o amenaza, al tiempo que ratificó la vigencia de la tradición martiana, fidelista y mambisa en la historia nacional.
El dirigente aseguró que Cuba no negociará sus principios ni la soberanía, y puntualizó que no existe posibilidad de diálogo bajo condiciones que desconozcan la dignidad como bandera principal.
Morales Ojeda afirmó que, como en Baraguá, la respuesta será siempre de firmeza cuando se intente poner en riesgo la independencia, y reiteró que en ese terreno no habrá entendimiento posible. (Fuente: ACN)