logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Bruno Rodríguez, Estados Unidos, protestas

Canciller cubano denuncia caos en EE.UU. y agresión a soberanías (+ Post)


La Habana, 13 ene.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos enfrenta un creciente rechazo en su propio territorio debido a una gestión interna calificada como caótica y fascista, evidenciada en protestas en múltiples ciudades.

En la red social X el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que, mientras se intensifica la oposición doméstica, Washington mantiene una política exterior orientada a socavar la soberanía de Estados independientes y a amenazar la estabilidad y la seguridad internacionales.

Rodríguez señaló que el gobierno estadounidense promueve el odio y la violencia entre su población, comete graves violaciones a los derechos humanos contra cientos de miles de migrantes y desconoce los compromisos asumidos con sus propios electores.

The #US government is facing, within its own territory, a strong rejection against its chaotic and fascist performance. Protests against this are on the rise in several cities of that country.

While it persists in attacking world peace and the sovereignty of other independent… pic.twitter.com/VNXEVZw3Tx

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 13, 2026

Miles de personas marcharon este fin de semana en Nueva York bajo consignas como “¡Manos fuera de Venezuela!” y “¡ICE fuera de nuestras comunidades!”, en rechazo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump y al ataque militar del 3 de enero contra Venezuela, que dejó más de un centenar de muertos y culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, actualmente detenidos en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Las protestas, convocadas por The People’s Forum, también expresaron indignación por el asesinato de Renee Nicole Good a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis.

La organización anticipó movilizaciones nacionales para el 20 de enero, primer aniversario de la investidura de Trump, exigiendo la eliminación de ICE y el cese de la intervención estadounidense en América Latina. “De Minneapolis a Caracas, la violencia de la clase dominante no conoce fronteras”, afirmó. (Fuente: Prensa Latina)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *