
Santa Clara, 13 ene.- Los Leopardos de Villa Clara noquearon hoy 12-2 a los Toros de Camagüey sobre la grama del estadio Augusto César Sandino, y mantuvieron su rumbo hacia la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La tropa comandada por Ramón Moré archivó su triunfo número 37 de la campaña y se colocó a solo tres de desplazar a los Vegueros de Pinar del Río del último asiento del tren que sigue dando sus últimas campanadas, antes de partir hacia los playoffs de cuartos de final.
Presionados por la obligación de vencer en todos los desafíos que les restan, los también llamados Azucareros sonaron las alarmas del central y continuaron firmando su remontada, ante equipos eliminados y desmotivados con la ausencia de muchas de sus figuras importantes.
Desde el mismo primer episodio tomaron ventaja, cuando luego de un boleto concedido por el abridor Raidel Rodríguez, y tras un robo de base, Osmán Carucho pegó un sencillo que remolcó que inauguró el marcador.
En el cuarto acto los de la llanura tomaron el mando del pleito con par de anotaciones a la cuenta de Raidel Alfonso, gracias a cuatro imparables consecutivos -uno de ellos impulsador de Lisván Fajardo- y a un rodado por el cuadro de Yenier Montero que trajo a un compañero a casa.
Una entrada después los anfitriones se amotinaron ante el novato y derrotado Rodríguez y su sustituto, el descontrolado Abel Bejerano, y fabricaron un mazo de cuatro anotaciones que les dio una diferencia inalcanzable.
Cinco bases por bolas y un pelotazo se combinaron con un indiscutible remolcador de Leonardo Montero y un elevado de sacrificio de Yoasnier Pérez, para que los Leopardos dieran el zarpazo letal y los Vegueros, en la tierra del mejor tabaco del mundo, guardaran otro día más los fuegos artificiales.
La sexta victoria consecutiva de los naranjas se consolidó en el sexto capítulo con cinco rayitas más. Caruncho disparó un doble para empujar una y Cristian Rodríguez, con Dayán Navas en la lomita, desapareció la pelota con dos corredores a bordo.
El partido acabó por la vía de la piedad en el noveno, cuando la dirección camagüeyana colocó en el montículo a un jugador de cuadro y conectaron cohetes impulsadores Cristian Cuellar y Yohan Montenegro.
Alfonso logró su quinto éxito en la campaña con una labor de seis apartados, trayecto donde abanicó a cuatro rivales y aceptó un par de carreras. El relevista Omar David Pérez colgó las últimas dos argollas en la pizarra.
Mañana Villa Clara volverá a recibir a los Toros en su cuartel general, en una serie que puede extenderse hasta el jueves si continúa obteniendo victorias. En caso de una derrota, Pinar del Río sería el octavo clasificado y comenzarían, tres días después, los playoffs de cuartos pactados al mejor de siete juegos. (Fuente: ACN)