logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Leopardos de Villa Clara, Toros de Camagüey, postemporada, Serie Nacional de Béisbol

Leopardos a un zarpazo de derribar la puerta de la postemporada


Santa Clara, 15 ene.- Los Leopardos de Villa Clara derrotaron hoy 8-7 a los Toros de Camagüey en su ruedo del Augusto César Sandino y se colocaron a un triunfo de acceder a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Con el tercer zarpazo a sus rivales y el octavo consecutivo en este cierre final, los naranjas de Ramón Moré aflojaron las bisagras de la puerta de entrada a la gran fiesta del béisbol cubano y amenazaron con arrebatarles el último boleto clasificatorio a los Vegueros de Pinar del Río.

Los más occidentales esperan desde hace varios días una caída de los Leopardos para lanzar fuegos artificiales en la tierra del mejor tabaco del mundo, pero los también llamados Azucareros, aprovechando el bajo estado físico de sus desmotivados rivales y la ausencia de sus principales figuras, han hecho la tarea y están a punto de alcanzar su sueño.

Este jueves los Toros inauguraron el marcador en el tercer capítulo con un jonronazo solitario de Damián Leyva, su segundo del torneo. Sin embargo, apenas unos minutos después, los locales reaccionaron.

Tras dos bases por bolas concedidas por el abridor Abel Begerano, y un sencillo de Ariel Díaz -jugada en la que fue sorprendido un corredor en el plato-, Osmán Carucho conectó su octavo triple del campeonato (líder), para remolcar el empate y la ventaja.

En el séptimo acto los de la llanura expulsaron del montículo al diestro Osdany Rodríguez, cuando Leonel Moas Jr. pegó un doblete y luego de un boleto, Lisván Fajardo disparó otro biangular que trajo a casa a sus dos compañeros para tomar las riendas del desafío.

El rescatista Alain Sánchez vino a apagar el fuego con gasolina y no pudo evitar un cohete impulsador de Yan Rey Pomares y un vuelacercas de Yenier Montero con dos sacos ocupados, mientras en Pinar del Río los aficionados de los Vegueros, por primera vez en varios días, encendían un puro de celebración, pero poco les duró la alegría.

El novato Begerano se mantuvo en la lomita hasta el noveno apartado, cuando los anfitriones se amotinaron y marcaron seis carreras para dejar al campo a sus rivales.

Ariel Díaz pegó un sencillo que fletó dos anotaciones y luego, dos pelotazos y par de boletos con bases llenas se combinaron para concluir el pleito.

Mañana Villa Clara viajará a Ciego de Ávila para enfrentar el sábado a los Tigres de esa ciudad en el último partido del calendario regular. Una victoria los convertiría en el octavo pasajero a los cuartos de final, una derrota les abriría las puertas a los Vegueros. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *