logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, trabajadores, estudiantes, combatientes cubanos, Venezuela, ataque imperialista, Nicolás Maduro

Los hijos de Agramonte están firmes con las ideas de Fidel y Chávez


Camagüey, 16 ene.- Desde horas tempranas de este viernes cientos de camagüeyanos en representación de los diferentes sindicatos rindieron homenaje a los 32 combatientes caídos en Venezuela durante el brutal ataque imperialista a esa nación, donde fue secuestrado el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Muchos de los presentes en la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, entre ellos trabajadores de los sectores de Educación y Salud, han sido ejemplo de internacionalismo en la República Bolivariana, sus historias conmueven y se convierten en ejemplo de hermandad con la lucha del pueblo de la tierra de Bolívar.

Luisa Carrión Cabrera, profesora de la Universidad de Camagüey, quien cumplía misión internacionalista en esa nación cuando partió físicamente el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, manifestó que a Venezuela nos unen lazos históricos y que los cubanos siempre estarán allí donde haya causas justas que defender y por las que trabajar.

Durante la jornada fue significativa la presencia de los niños y jóvenes pertenecientes a diferentes centros estudiantiles, quienes manifestaron su respaldo al momento histórico que vive la isla ante los sucesos donde perdieron la vida valerosos combatientes cubanos.

El pueblo camagüeyano demostró una vez más la firmeza de su ideología frente a la injerencia imperialista, que hoy intenta expandirse por la patria grande que es América Latina, con el respeto al dolor por los que ofrendaron sus vidas en la República Bolivariana de Venezuela, homenaje que se hizo presente en diferentes latitudes de la geografía agramontina. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *