logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, tributo póstumo, combatientes, defensa de la soberanía, Venezuela

El tributo de Camagüey a los héroes de la Patria (+ Fotos y Post)


Camagüey, 17 ene.- En todos los municipios y en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz el pueblo se reunió para rendir tributo póstumo a los 32 combatientes caídos en la defensa de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

En el coliseo deportivo Ángel Alberto Martínez, de la ciudad de Nuevitas, María Fernada González, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, resaltó la labor de los soldados cubanos, su lealtad con la patria y el compromiso de los jóvenes de mantener vivo ese legado.

Por otra parte Leonardo Barroso Domínguez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que la mayor de las Antillas mantendrá las relaciones con Venezuela, "no claudicaremos ante las amenazas y presiones del imperio por socavar a la Revolución", patentizó.

Las organizaciones políticas y de masas, sindicatos y el pueblo de Minas ratificaron su firme apoyo al proyecto social cubano; en voz de Yudielena Fernández Castro se plasmó el compromiso de defenderla patria. "Los jóvenes de este territorio reafirmamos el firme ejemplo de Agramonte y repudiamos los ataques perpetrados por el gobierno de Donald Trump contra la soberanía de los pueblos. Desde esta tribuna exigimos la libertad del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores".

Yurizan Fernández Conde, primer secretario del Partido allí, defendió en sus palabras la soberanía de la mayor de las Antillas ante la amenaza imperial. "Desde esta tribuna le decimos al gobierno de Trump que, como en Girón, venceremos, pues los valientes hombres y mujeres de esta nación sabemos lo que es el yugo imperial. Desde esta plaza, donde El Mayor señaló el camino hacia la independencia le decimos que Cuba vencerá una vez más".

La tarde gris y la plaza alrededor del mausoleo que guarda los restos de Ana Betancourt de Mora, en Guáimaro, se llenaron de banderas, canciones, poemas y consignas; de rostros conmovidos por el crimen y también de la dignidad de un pueblo dispuesto a defender su soberanía frente al enemigo.

En las palabras del joven colaborador de la Salud, Yaisel Castellanos Medina, resonaron el tributo de honor y gloria a los caídos en el cumplimiento del deber, además de la estirpe de los hombres y mujeres de estos tiempos, herederos de una historia de lucha antimperialista y vocación solidaria.

Así lo ratificó en su intervención el primer secretario del Comité Municipal del PCC, Alexander Massagué Álvarez, quien destacó igualmente el ejemplo de valentía de los compatriotas que ofrendaron sus vidas en la nación venezolana por una causa justa.

En el parque José Martí de la ciudad de Florida se realizó el acto de reafirmación revolucionaria en homenaje del pueblo cubano a los 32 combatientes caídos en el enfrentamiento a la agresión imperialista contra la nación venezolana.

Los floridanos rindieron el merecido tributo al compromiso y coraje de los compatriotas que ofrendaron sus vidas en defensa de la integridad del suelo sagrado y la dignidad de la patria de Bolívar y de Hugo Chávez.

En las palabras centrales pronunciadas por Liliana Boudet Nápoles, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, se reclamó la inmediata liberación de Maduro y su esposa, secuestrados por el gobierno de Estados Unidos, y reiterarle a la Casa Blanca la disposición de proteger la soberanía de la tierra cubana al precio que sea necesario.

"Ellos fueron víctima de un nuevo acto criminal de agresión y terrorismo de Estado, y al mismo tiempo supieron poner en alto, con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas en el mundo", declararon a Radio Vertientes varios de los reunidos en la tarde del viernes para despedir allí a los mártires de la nación.

Los jóvenes, los internacionalistas y los combatientes de la Revolución presentes, también reafirmaron que somos un pueblo que no se doblega, no se rinde, no entrega su soberanía y mucho menos se vende por cantos de sirenas.

Yuliet Pérez Freire, funcionaria de la Dirección Municipal de Educación en Santa Cruz del Sur, en su intervención expresó el sentir del pueblo por la pérdida de los compatriotas y reafirmó en nombre de los habitantes del sureño territorio la disposición de proteger la Patria y el Socialismo; además, destacó la hermandad con Venezuela.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Héctor Solano Montejo, primer secretario del Partido en la urbe costera, manifestó la solidaridad con el pueblo venezolano, la decisión irrevocable de todo el pueblo de defender las conquistas de la Revolución cubana hasta la última gota de sangre y recordó la épica frase del Titán de Bronce, Antonio Maceo, cuando dijo "(...) quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre". (Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *