
La Habana, 20 ene.- Los internacionales Yurisbel Gracial y Armando Dueñas, quienes cumplieron contratos en el extranjero recientemente, ya desarrollaron su primera práctica con Cocodrilos de Matanzas, de cara a los play off de la LXIV Serie Nacional de Béisbol (SNB), previstos para iniciar en Cuba este martes.
En el caso de Gracial, ex miembro de las selecciones nacionales de Cuba y con experiencia en la Liga Profesional de Japón (NPB por sus siglas en inglés), regresó al plantel rojo después de un breve paso por el béisbol mexicano, donde impactó a la ofensiva con promedio de .360, ocho extrabases (dos jonrones) y 23 remolques con los Cañeros de Los Mochis.
Durante la postemporada de la llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico el popularmente conocido como "Boeing 47" mantuvo la productividad con average de .333 y tres fletadas, además de un vuelacercas, un aporte que no alcanzó para concretar el avance de su franquicia, eliminada en siete peleados desafíos por Tomateros de Culiacán.
Dueñas firmó una formidable actuación con Indios del Boer en la Liga de Nicaragua, registró una victoria, una derrota, tres salvamentos y efectividad de 3.57 carreras limpias por juego, además, los rivales solo le batearon para .220 en 19 entradas y su rol fue clave para clasificar al equipo al round robin, fase en la que cuatro conjuntos luchan por dos plazas en la final.
En exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, el oriundo del municipio de Perico expresó su satisfacción por poder aportar un "granito de arena" a la escuadra dirigida por el estratega Armando Ferrer en esta fase decisiva, en la que intervienen los mejores ocho seleccionados de la etapa regular en la SNB 64.
Añadió el veloz derecho que siente una gran motivación por estos días, en esencia por la posibilidad de representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo y en el cual la mayor de las Antillas intentará emular o superar la actuación precedente, marcada por un peleado cuarto puesto.
Las incorporaciones de Gracial y Dueñas a los Cocodrilos se suman a las de Yoanni Yera y Ariel Martínez, en una plantilla que a todas luces cuenta con los elementos necesarios para pelear por un puesto en el podio de premiaciones en el principal torneo doméstico.
Los matanceros, campeones nacionales por última vez en 2020, enfrentarán desde el miércoles próximo a Gallos de Sancti Spíritus, en el estadio "Victoria de Girón", en esta ciudad, en una subserie de cuartos de final al mejor de siete encuentros. (Texto y Foto: Cubasí)