logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Asociación Hermanos Saíz, AHS, aniversario 40, arte joven

Asociación Hermanos Saíz de Camagüey traza proyecciones en su Asamblea de Balance (+ Fotos)


Camagüey, 20 dic.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí desarrolló su Asamblea de Balance en un contexto marcado por las celebraciones del aniversario 40 de la organización, espacio que propició el análisis del trabajo realizado y las proyecciones futuras del arte joven en el territorio.

Durante el encuentro se reflexionó sobre las actividades concebidas para festejar las cuatro décadas de la AHS y sobre los principales retos que enfrentan en la misión de acompañar y visibilizar la creación artística de los asociados.

Heidy Almarales, vicepresidenta de la AHS en Camagüey, subrayó la necesidad de lograr mayor visibilidad del trabajo creativo que se genera desde los diferentes proyectos de los noveles creadores. En ese sentido insistió en la importancia de potenciar iniciativas con proyección internacional, capaces de generar contenidos que fortalezcan los vínculos culturales más allá del ámbito local y nacional. Asimismo, se trató la creación de espacios que permitan el crecimiento de estos proyectos, con una mirada que amplíe los alcances a toda Cuba y a públicos diversos.

Por su parte Xavier Guerra Carmenates, presidente de la organización en la provincia, enfatizó en la urgencia de acercar a los asociados a las oportunidades que brindan las becas y los premios. Señaló que a pesar de la significativa cantidad de proyectos que se generan desde Camagüey muchos no logran presentarse a estas convocatorias, desaprovechando plataformas que aportan no solo reconocimiento, sino también una valiosa proyección internacional.

La Asamblea ratificó la continuidad de las actividades que han caracterizado el quehacer de la AHS en el territorio, al tiempo que se buscan nuevos mecanismos y alianzas con otras instituciones para llevar el arte joven a distintos espacios de la ciudad.

Desde talleres y encuentros teóricos hasta peñas artísticas en sitios como el Dodo’s Café, la organización apuesta por diversificar sus escenarios y enriquecer el panorama artístico y cultural camagüeyano.

Asimismo, se proyecta fortalecer la dimensión internacional de eventos y encuentros de la Asociación, concebidos como una “morada” para el intercambio cultural y la promoción del talento emergente.

La Asamblea de Balance permitió reafirmar el papel de la Asociación Hermanos Saíz como plataforma esencial para la creación joven, al tiempo que dejó claro que sus principales desafíos están en la visibilidad, la articulación institucional y la inserción efectiva de sus proyectos en circuitos nacionales e internacionales. (Texto y fotos: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *