logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Venezuela, solidaridad, hermandad

Por Venezuela mi alma cubana


A veces, el amor más grande no cabe en las palabras, sino en los gestos. En el silencio de una decisión tomada con el corazón abierto.

El alma cubana, hecha de sol y resistencia, conoce el valor de un hermano; sabe que en la geografía del afecto Venezuela no es un punto lejano en el mapa sino un latido compartido y cuando un hermano tiembla no hay cálculo que valga, no hay medida que aplique.

Dar la vida por ellos no es un acto de heroicidad vacía; es la extensión natural de un amor familiar, terco y digno. Es la ética sencilla de quien ve en el dolor ajeno su propio dolor, y en la esperanza del otro, su propia razón para esperar.

Porque al final, ¿qué somos sino pedazos de un mismo sueño, piel de la misma tierra que lucha por florecer? Ayudar, incluso al costo más alto, es simplemente recordar que ninguna mano debe estar vacía cuando la otra puede ofrecer, aunque sea, un poco de su propia luz.

Los hermanos son hermanos. Y en esa verdad, antigua y nueva como el mar, encontramos el porqué de todo. (Texto: Yaliesky Rivero Alvarez/colaborador de Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *