
Camagüey, 22 ene.- Académicos, especialistas y otros profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey alcanzan positivos resultados con la introducción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en sus programas educativos e investigaciones.
Con valiosas herramientas se estimula una estrategia integral de reducción del consumo de sal en la población agramontina y la validación clínica denominada Sensibilidad y especificidad del ScanProt en la cuantificación del proteinograma electroforético.
La prestigiosa institución de la Educación Superior agramontina dedicada a la formación del personal de la salud para Cuba y otras naciones, hace realidad la práctica entrenamientos en técnicas espectrofotométricas y prioriza la determinación
de actividad antimicrobiana por métodos colorimétricos como opción diagnóstica.
Con la introducción de la ciencia y la tecnología se obtuvieron mejoras en la gestión de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje a través de la implementación del almacenamiento en la nube y acciones con enfoque multidisciplinario para un envejecimiento activo y saludable en el adulto mayor.
De igual forma distinguen las investigaciones relacionadas con la educación nutricional para el desarrollo de la alimentación saludable dirigida a grupos vulnerables de la población y pone en práctica un sistema de acciones psicosocial para el perfeccionamiento de la atención integral a los pacientes con enfermedades no transmisibles.
La utilización de la informática (software) en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey permite la detención de estudiantes en riesgo de deserción en el perfil de Higiene y Epidemiología, entre otros resultados como consecuencia de la introducción de programas científicos y técnicos. (Texto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey) (Foto: Adelante)