
Camagüey, 3 feb. - Que entre Matanzas y Las Tunas están los posibles candidatos al título nacional beisbolero, parece no existir alguna duda.
Los Cocodrilos ayer, con su victoria 11-0, en siete capítulos por "nocao", plasmaron sobre el terreno del Victoria de Girón su superioridad frente al visitante Industriales.
Ahora, los Leones intentarán en sus predios del Latino reformular la desventaja, tras perder los dos primeros encuentros.
Tal como se auguraba, las inyecciones de Yurisbel Gracial y Armando Dueñas, por ejemplo, proporcionan mayor solidez al elenco que, además, tiene otros componentes de calidad.
A los azules del mentor Guillermo Carmona, sin la misma clase de otrora, mucho trabajo les costará darle un giro a este compromiso, pues su adversario se aprecia muy superior.
Los tuneros tuvieron en Villa Clara un rival bien plantado, que les exigió llegar hasta un séptimo juego. Fue una porfía digna hasta de una final.
Pero los orientales lograron sacar su casta de campeones, y avanzar al segmento semifinal.
La víspera se apuntaron el éxito 7-4 ante Artemisa, en su "cuartel general" del estadio Julio A. Mella, donde hoy irán por otro triunfo.
Aparentemente este enfrentamiento es más equilibrado, aunque los Cazadores artemiseños lidian ante jugadores de experiencia, y a quienes los ha fortalecido el ingreso del camagüeyano Henry Quintero.
Esta fase define a los aspirantes a la corona de la versión 64 del clásico cubano, y no es apresurado, del todo, predecir un duelo entre yumurinos y tuneros.
Otra propuesta de posibles finalistas no parece totalmente imaginable.
Al menos, teóricamente. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)