
Camagüey, 17 feb.- En la región la energía limpia se convierte en respaldo para la educación y la vida familiar con la entrega de paneles solares a 180 trabajadores del sector para garantizar estabilidad en los hogares y reconocer así el esfuerzo de quienes sostienen la enseñanza.
Desde los trece municipios y los tres centros provinciales, maestros y especialistas reciben equipos de 800 y 1200 watts a precios módicos, con facilidades de pago mediante crédito bancario y respuesta inmediata del sistema financiero.
Lázaro Rubén Herrera Batista, jefe del Departamento de Actividad Educativa Especializada de la Dirección Provincial de Educación, está entre los beneficiados; agradece a la Revolución que en los momentos difíciles continúa con su carácter humanista de beneficiar a sus hijos con una iniciativa que transforma la cotidianidad de los educadores y las familias.
Las palabras del entrevistado confirman que la energía limpia no solo ilumina hogares, sino también esperanzas.
Con 143 sistemas ya instalados y 37 pendientes, el sistema educacional en Camagüey avanza hacia un horizonte de sostenibilidad, con los profesionales del magisterio respaldados con paneles solares que hacen el astro un aliado de la enseñanza y de la vida. (Texto: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte) (Foto: cortesía del entrevistado)