logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Yoelkis Guibert, Yoan Moncada,Cuba, Colombia, Panamá, Clásico Mundial de Béisbol

Colombia próximo rival para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol


Camagüey, 7 mar.- Cuba jugará mañana domingo frente a Colombia tras su exitosa apertura ante Panamá en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

Los cubanos, asentados en la llave A, que se juega en el Hiram Bithorn de Puerto Rico, despacharon 3-1 a los Canaleros apoyados en los jonrones disparados por el santiaguero Yoelkis Guibert y con el batazo clave de Yoan Moncada, decisivo porque remolcó las que aseguraron el triunfo.

En ese juego intervino desde el montículo el camagüeyano Yariel Rodríguez, quien participó como relevista, y en las dos entradas y un tercio de actuación estuvo sumamente preciso: lanzó 17 strikes y 10 bolas, además, no toleró ni hits ni carreras.

En su caso, ese es el tope de trabajo exigido por su franquicia en las Ligas Mayores (Azulejos de Toronto).

El pitcher pinareño Liván Moinelo, multilaureado en la liga japonesa, no tuvo contratiempos en su corta estancia como abridor pues al dejar el partido ya su equipo mayoreaba 3-0 a los panameños.

El cierre se le dejó a Raidel Martínez, especialista en esa función en Japón, quien mantuvo a raya a sus rivales, para asegurar el siempre importante primer triunfo.

Los antillanos alinearon con Roel Santos (CF, 3-0, 2 ponches), Yoan Mocada (3B, 3-1, jonrón y 2 carreras impulsadas), Ariel Martínez (1B, 4-2), Alfredo Despaigne (Designado, 4-0, 1 ponche), Erisbel Arruebarruena (torpedero, 4-0, 3 ponches), Omar Hernández (receptor, 4-0, 2 ponches), y Yoelkis Guibert (RF, 3-1, 1 jonrón y una impulsada).

Tal como se había anunciado el agramontino Leonel Moas alineó de regular como custodio de la banda izquierda del campo y al bate le dieron dos ponches en tres turnos a la ofensiva. El camarero Yiddi Cappe estuvo de 2-1, anotó una, dio un doble y recibió un boleto.

Los Cafeteros, por su parte, arrancaron en falso en el certamen al caer por blanqueada de 5-0 ante los anfitriones.

Germán Mesa, el mentor de Cuba, adelantó que el villaclareño de 23 años, y actualmente agente libre, Denny Larrondo, actuará contra los colombianos en busca del segundo triunfo en esta poule eliminatoria.

Larrondo logró como máximo nivel en el beisbol profesional, al menos hasta ahora, la categoría de Clase A avanzada.

El encuentro está previsto al mediodía de Cuba. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *