Antonio Guerrero, Estados Unidos, Fidel Castro, Héroe de la República de Cuba

Felicitan juristas cubanos a Antonio Guerrero por su cumpleaños


Santiago de Cuba, 17 oct.- Una felicitación por su cumpleaños 55 enviaron los juristas cubanos al antiterrorista Antonio Guerrero, quien hace más de 15 años guarda prisión en Estados Unidos junto a tres compañeros de causa.

Durante la ceremonia solemne de ingreso de noveles juristas como jueces y fiscales, devenida homenaje a los 60 años del alegato de autodefensa “La historia me absolverá”, de Fidel Castro, los participantes recordaron este miércoles el onomástico de Guerrero, Héroe de la República de Cuba.

José Antonio Castro, fiscal jefe de esta provincia, expresó el apoyo del gremio de juristas en el país al reclamo de excarcelación de Guerrero y de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Así, en apenas una semana, Guerrero es evocado aquí por segunda vez en un foro de profesionales, ya que los integrantes de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros lo reconocieron como uno más en el transcurso del Taller Internacional Turismo y Ciudad, finalizado pocos días atrás.

Miembro de honor de la organización, tiene una notable trayectoria como ingeniero en construcción de aeródromos y, como tal, laboró en la ampliación del aeropuerto internacional “Antonio Maceo”, de esta ciudad, donde también se desempeñó como profesor en la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente.

Desde su encierro, Guerrero ha desarrollado otras vertientes creativas en la poesía y la pintura, con piezas en las cuales denota su sensibilidad de artista y la voluntad que lo mantiene inclaudicable tras las rejas.

En septiembre de 1998 fueron apresados en Miami cinco cubanos cuando intentaban contrarrestar acciones violentas fraguadas desde allí por grupos contrarrevolucionarios, a lo cual siguió un juicio amañado que les impuso largas y arbitrarias penas.

Tras cumplir su condena, regresó en abril de este año a Cuba René González, quien desde sus convicciones y vivencias se suma a la cruzada cubana e internacional por el regreso de sus compatriotas. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *