La Habana, 16 nov.- Un revolucionario debe responder y preocuparse por los intereses del pueblo, y Camilo sigue siendo el pueblo mismo, afirmó aquí el general de brigada de la reserva William Gálvez.
El combatiente ofreció un conversatorio sobre la vida y la obra del Comandante Camilo Cienfuegos en el Centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), como parte de las actividades por el aniversario 50 de su desaparición física.
Gálvez, que lucho junto al Señor de la Vanguardia en la Sierra Maestra, durante la invasión y después del triunfo de la Revolución, se refirió a su carácter alegre y jovial, humano y solidario, pero estricto en el cumplimiento del deber.
Narró algunas anécdotas que permiten apreciar su forma de ser, como la vez que hizo creer a un prisionero que poseía un detector de mentiras, y logró conocer las condiciones del enemigo y escapar del cerco a que estaban sometidos.
Agregó que la mejor forma de recordar a Camilo es cumplir como corresponda en el lugar que estemos, y ser como él seguidor de las ideas de Fidel y Raúl. (AIN).