Idalis Ortiz, María Celia, Japón, Grand Slam de Tokio

Judocas cubanas participarán en Grand Slam de Tokio


La Habana, 27 nov.- Las judocas cubanas Idalis  Ortiz y María Celia Laborde se encuentran en Japón, para participar  en el Grand Slam de Tokio, del 29 al primero de diciembre próximos.

Invitadas por los organizadores, Ortiz, en más de 78 kilogramos, y Laborde (48) viajaron a suelo nipón bajo la dirección del entrenador Santiago Chinea, señaló a la AIN Ronaldo Veitía, preparador principal de la preselección nacional femenina de Cuba.

Idalis, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, compitió recientemente en el Grand Prix por equipos de Brasil con la selección de Minas Gerais, que logró el título.

Su presencia como refuerzo fue importante, ya que concluyó invicta su actuación, con cuatro éxitos, tres de estos por Ippon y uno por Shido (penalización).

Entre las principales contrincantes de Ortiz estuvo la brasileña y subtitular del orbe, Maria Suellen Altheman,
Laborde registró un destacado desempeño en el mundial de Río de Janeiro, donde ocupó el quinto lugar, discutió el bronce, en el torneo individual, e integró con muy buenos resultados el plantel que ganó el metal bronceado en el certamen por equipos.

En el gimnasio nacional Yoyogi el domingo la cubana pudiera ver a oponentes exigentes como la brasileña Maria Suelen Altheman, la sudcoreana Jung-Eun Lee y la nipona Megumi Tachimoto, ganadoras de plata y bronces, respectivamente, en el evento sudamericano.

Igualmente aparecen rivales de rango en anteriores citas principales como la china Qian Qin, la eslovena Lucija Povlader, la rusa Maria Shekerova y la alemana Franziska Konitz.

La página web oficial del evento indica que se han inscrito 20 de las 28 ganadoras de preseas en la lid de Brasil, con cuatro de las monarcas de esa ocasión, también la mongola Urantsetseg Munkhbat (48), la brasileña Rafaela Silva (57) y la colombiana Yuri Alvear (70).

En el caso de 57 y 70 igualmente estarán todas las ganadoras de preseas del último mundial.

La guantanamera Laborde, quinta en ese torneo, será la primera en competir pasado mañana en 48 kg entre laureadas además como la campeona olímpica Sarah Menezes (Brasil) y la plateada del mundo Haruna Asami (Japón).

Para la competición masculina se presentarán cuatro de los siete monarcas del planeta este año, en una versión con 236 hombres y 160 mujeres.

El cubano Asley González (90), medallista olímpico y mundial, fue invitado por los organizadores, pero no viajará a Tokio, por dificultades para asistir con su entrenador Justo Noda. (AIN con información de JIT) (Foto tomada de JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *