Nelson Mandela, Trabajadores Dominicanos, Esteban Díaz

Dirigente político dominicano resalta legado de Mandela


Santo Domingo, 8 dic.- Nelson Mandela transformó con su lucha heroica la noche tenebrosa del apartheid en aurora radiante de la libertad, afirmó el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Esteban Díaz.

Según el político, citado por reportes de prensa, el expresidente sudafricano, quien murió hace tres días a los 95 años de edad, constituye una figura sobresaliente de cualquier época en la historia de la humanidad.

Díaz destacó la vida y obra del también Premio Nobel de la Paz, la cual, agregó, estuvo impregnada de justa rebeldía, coraje, dignidad y espíritu de tolerancia, junto a una inteligencia y visión de gran alcance.
Reconoció que la política inaugurada por Mandela tan pronto asumió como el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 acrecentó su liderazgo.

Hoy, a la hora de pasar balance a una trayectoria que es ejemplo para las presentes y futuras generaciones, añadió, también debemos tener presente que bajo su mandato SuDáfrica contribuyó a cambios importantes en la geopolítica internacional.

Mandela representa una fuente de inspiración para todas las personas que luchan contra la tiranía y la opresión, en favor de la justicia, la democracia, la libertad y de que otro mundo mejor es posible, aseguró Díaz.(PL).


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *