Naphtal Manana, embajador, República de Sudáfrica, Nelson Mandela

Legado de Nelson Mandela ahondará nexos entre Cuba y Sudáfrica


La Habana, 9 dic.- Naphtal Manana, embajador de la República de Sudáfrica, vaticinó hoy lunes en esta capital, que las simpatías demostradas por Nelson Mandela hacia Cuba y sus dirigentes profundizarán los lazos entre ambas naciones y pueblos.  

Las relaciones entre nuestros países tienen sus raíces en la contribución de los cubanos a la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica, y la amistad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y Mandela, afirmó después de recordar el papel desempeñado por Cuba en la derrota del racismo y el colonialismo en África.  

Manana evocó el apoyo que recibiera de Fidel Castro el destacado líder anti Apartheid, durante los 27 años que pasó confinado en una cárcel del régimen segregacionista de Sudáfrica, y recordó que luego de su liberación Cuba fue el primer país que éste visitó, en agradecimiento.  

Recordó que Mandela le dijo claramente al Gobierno de Estados Unidos, que el bloqueo contra la Isla era injusto y no lo toleraba, y expresó el deseo de que el pueblo norteamericano se sensibilice con el sueño del patriota africano y exija a su Gobierno el cese de tan injusta política.  

La historia de Mandela muestra el compromiso con la liberación de la Humanidad, por eso es reconocido nacional e internacionalmente como un ícono, y la Organización de Naciones Unidas proclamó el día 18 de julio, como Día Internacional dedicado a honrar su legado, acotó.  

Desde este lunes y hasta el sábado, la Embajada de Sudáfrica en Cuba, sita en Quinta avenida y 42, estará abierta al público de 10:00 am. a 12:00 m y de 2: 00 pm a 4: 00 pm, para que los ciudadanos que lo deseen rindan tributo póstumo a Mandela. (PL).


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *