Premio a la Calidad, postgrado, doctorado, Iberoamérica, Maestría en Biotecnología de la Universidad de Oriente

Otorgan premio internacional a Maestría en Universidad cubana


Santiago de Cuba, 7 ene.- El Premio a la Calidad del postgrado y el doctorado en Iberoamérica fue conferido a la Maestría en Biotecnología de la Universidad de Oriente, informaron fuentes de la institución ubicada en esta ciudad.

Ese programa de superación, auspiciado por el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial, se adjudicó el galardón establecido por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) en la séptima edición del reconocimiento.

Procedentes de otras provincias cubanas, Ecuador y el Congo, egresaron de esos cursos en sus siete ediciones 110 profesionales de disciplinas afines a las Ciencias Biológicas y en particular a la rama de la Biotecnología.

En correspondencia con el nivel académico alcanzado, en 2012 también se hizo acreedora del premio de la AUIP la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario, impartida por el Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura, reflejó el sitio digital La Tablilla.

La AUIP, organismo internacional no gubernamental reconocido por la Unesco, está integrado por unas 170 instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Con casi 67 años de funcionamiento, la Universidad de Oriente es la segunda fundada en Cuba y fue la matriz para el desarrollo de la enseñanza superior en el este cubano, a raíz de las transformaciones impulsadas por el Estado en ese sector durante la década de los 70 del pasado siglo. (PL) (Foto: Archivo.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *