Vietnam, Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, energía nuclear

Vietnam expone ante OIEA planes de desarrollo nuclear


Hanoi, 9 ene.- Vietnam aspira hoy a contar con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el desarrollo en el país de la energía nuclear para su aplicación en Medicina y Agricultura.

Así lo transmitió el primer ministro, Nguyen Tang Dung, al director general de la OIEA, Yukiya Amano, de visita en esta capital con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación.

El gobernante le expuso la estrategia de país para el desarrollo sostenible de ese recurso con fines pacíficos y puso énfasis en que la agencia de Naciones Unidas continúe ayudando en la capacitación de expertos.

Vietnam se prepara desde hace años para construir su primera planta generadora de electricidad en la provincia central de Ninh Thuan, contando con un crédito de Rusia, y que dispondrá de dos unidades capaces de producir 1,2 gigavatios cada una.

Amano calificó a Vietnam de socio importante de la OIEA y afirmó que podrá contar con la asistencia de la institución que dirige en la realización de proyectos de uso pacífico en respuesta a la demanda de desarrollo, reportan medios locales. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *