La Habana, 24 feb.- El comisionado nacional de ciclismo en Cuba, Héctor Ruiz, resaltó la importancia del Clásico Camagüey-La Habana en aras de recuperar la tradicional Vuelta a la nación caribeña.
Estamos muy contentos con la disputa de este Clásico Ciclístico. Debemos seguir mejorando en cuanto a organización y poderlo hacer más extenso. Es el primer paso para recuperar la Vuelta a Cuba, señaló a la prensa Héctor Ruiz, comisionado nacional.
El directivo, máximo impulsor de la idea de realizar la carrera Camagüey-La Habana, agradeció la ayuda y el aporte de atletas, entrenadores, de la policía, de los gobiernos provinciales involucrados y de la prensa para llevar adelante el proyecto que, de lograr su propósito, entonces pudiera quedar como una competencia para féminas.
La competencia fue muy bonita, disputada y emocionante, porque como los miembros de la preselección nacional estaban distribuidos en equipos provinciales, el hecho de la entrega de hombres como Arnold Alcolea, Yennier López y Vicente Sanabria, de las formaciones locales y las dos visitantes por ganar, acrecentó el nivel competitivo.
Además, hay que estar presente para ver cómo llama la atención de toda la población, incluso, aquella que está más lejos de la ciudad. Es impresionante y estimulador para los ciclistas. Creo que en ese espectáculo y la ayuda que aporta en el desarrollo del ciclismo de ruta, radica la importancia de la Vuelta, entre otros aspectos, destacó Ruiz.
Por el momento, añadió el comisionado, se continuará trabajando para recuperar la Vuelta, buscando alternativas y nuevas ideas para elevar el espectáculo y el interés de los propios atletas, aficionados, especialistas y dirigentes.
Queremos hacer de la Vuelta un espectáculo deportivo aún más interesante para todos. Desde todo punto de vista, aseguró Ruiz, quien adelantó que la Federación Cubana está esperando una invitación para participar en la Vuelta a México con tres ciclistas.
De ser así estaremos presente con los más destacados del Clásico, liderados por su ganador Vicente Sanabria, quien se lo ganó, no solo por el éxito obtenido, sino también por su empeño, voluntad y sacrificio. Es un atleta muy disciplinado y se lo merece, sentenció Ruiz. (PL).