Camagüey, 18 mar.- Más de 21 mil usuarios en la provincia de Camagüey han accedido al servicio Nauta, para la conexión a Internet en puntos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), desde que en junio del año anterior se abrieran al público esas prestaciones.
El crecimiento paulatino de la demanda llegó a duplicar hoy las siete salas de navegación existentes en el momento de la apertura, y se espera que en este año operen otros nuevos espacios en los municipios de Minas y Sibanicú, dijo a la AIN José Flores, especialista comercial de la entidad.
Cliente regular de uno de los centros multiservicios de ETECSA en esta ciudad, el joven cuentapropista Raydel Yánez reconoció la ventaja de contar con el acceso libremente, pero cuestionó los altos precios, freno para un mayor aprovechamiento.
Mi condición laboral me permite ingresos superiores al del salario promedio en el país, y por la actividad que desempeño requiero estar actualizado a través de esa fuente tan amplia de información, pero realmente aún no es un servicio factible para la mayoría de la población, acotó Yánez.
Rafael Ramos, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de ETECSA en Camagüey, destacó que aunque las tarifas en pesos convertibles se consideran altas, cada día crece la demanda del servicio.
Por tal motivo se amplió a 12 posiciones, de las cuatro que existían, la disponibilidad del centro multiservicios de la calle República, uno de los que más clientes recibe diariamente en la urbe, según corroboró Madelín Castro, responsable de ese local.
Precisó que el personal de las salas tiene la obligación de asistir a los usuarios cuando presentan dudas, y nunca han recibido quejas por lentitud de la conexión, pues se mantiene a una buena velocidad, tanto para la navegación nacional e internacional, como para las descargas de archivos.
En cuanto al servicio de correo electrónico asociado a la telefonía móvil, ya se oferta su configuración a partir de la tarjeta Nauta en ese citado punto y en el de la playa Santa Lucía, y se trabaja para situarlo en todas las salas de navegación de la provincia.
Yánez y algunos de sus compañeros manifestaron su complacencia por la calidad de las prestaciones, y aseguraron estar a la espera de las posibles y paulatinas rebajas asociadas al futuro del servicio, como expresó Wilfredo González, viceministro de Comunicaciones, en una entrevista con Cubadebate. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)