La Habana, 25 mar.- El Ministerio de la Agricultura (MINAG) aplica el proyecto Mujeres en el desarrollo forestal cubano, dirigido a reconocer la equidad de género, como meta para el avance de la población rural.
Mavis Dora Álvarez, ingeniera agrónoma y máster en Estudios de Género, en declaraciones exclusivas a la AIN, dijo que el programa se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, para contribuir al empoderamiento de las mujeres en el sector agrícola.
Señaló que en la Isla se realizan acciones encaminadas a erradicar manifestaciones que discriminan a las agricultoras y garantizar que sean reconocidas como una fortaleza de la Revolución, por las múltiples ocupaciones que desempeñan con talento, eficiencia y productividad desde el aparato central ministerial, hasta las bases productivas.
Puntualizó que el MINAG les propicia las mejores condiciones laborales y sociales posibles, en aras de fortalecer su incorporación y permanencia en la agricultura, dignificar el trabajo, elevar su autoestima y prepararlas en el conocimiento de los derechos que las asisten, así como a sus compañeros.
Álvarez resaltó que la política del Ministerio es potenciar el papel de la Mujer y su plena participación en condiciones de igualdad en todas las esferas, incluidos los procesos de adopción de decisiones y el acceso al poder mediante mecanismos más efectivos de participación. (AIN) (Foto: Archivo.)