Bakú, 6 jun.- Domadores de Cuba intentará hoy tomar ventaja en la primera velada correspondiente a la final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), ante los anfitriones Bakú Fires de Azerbaiyán.
A priori, los europeos parecen favoritos en los duelos correspondientes a las divisiones de 56 y 75 kilogramos, pero no será así en los de 49, 64 y 91.
En el Complejo Olímpico Deportivo Sarhadchi los pronósticos son favorables a los anfitriones Magomed Gurbanov (56) y Khaybula Musalov (75) ante los inexpertos Norlan Yera y Arlen López.
Los organizadores aprovecharon esto e intentaron colocar estas dos peleas como iniciadoras del tope, con el objetivo de meter presión a los caribeños, que estarían obligados a ganar las tres restantes para salir en ventaja si caen en las iniciales.
Sin embargo, autoridades internacionales rechazaron el cambio, y eso complicaría a los locales, porque parten como favoritos los cubanos Yosbany Veitía (49), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91) contra Khamza Nametov, Gaybatulla Gadzhialiyev y Abdulkadir Abdullayev, por ese orden.
En casa, los Fires tienen un buen refugio, pues han ganado seis de los siete topes efectuados, con balance de 28 triunfos y siete reveses, pero precisamente fue ante Cuba (2-3) el único fracaso encajado hasta el momento.
Ambos equipos llegan por primera vez a la final, en el caso de los cubanos, en el año de su debut, un estreno impresionante al acumular en total 57 victorias ante 13 derrotas, y apenas un tope perdido, ya cuando estaban clasificados.
Mañana se efectuarán las peleas en las restantes cinco divisiones, y en caso de empate a cinco triunfos por bando, se efectuaría un combate extra en 69 kilos entre Yauheni Ramashkevich y Arisnoydis Despaigne. (PL)