logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Autoridad Portuaria de Barcelona, desarrollo de proyectos, ámbito logístico en Cuba

Muestra interés por proyectos en Cuba Autoridad Portuaria española


Zona Especial de Desarrollo del Mariel.Madrid, 1ro jul.- La Autoridad Portuaria de Barcelona informó hoy su interés en participar en el desarrollo de proyectos en el ámbito logístico en Cuba.

Un comunicado indicó que el ofrecimiento se hizo en una reunión reciente con la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla caribeña Ileana Núñez, durante su visita a las instalaciones portuarias barcelonesas.

Núñez viajó a España para dar a conocer las novedades de la política inversionista de su país y de la Zona de Desarrollo del Mariel, en el occidente de la Isla.

Según el comunicado, los representantes del puerto catalán también pusieron a disposición de la delegación cubana los canales de comunicación de la comunidad portuaria barcelonesa para dar difusión de la zona del Mariel entre empresas interesadas.

El pasado 26 de junio representantes de más de un centenar de empresas españolas recibieron en Madrid una actualización sobre las facilidades para la inversión en Cuba.

En esa ocasión el presidente de las Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, resaltó las oportunidades que abre para los empresarios de su país el proyecto del Mariel.

Recordó que España está entre los primeros inversores y socios comerciales en Cuba, básicamente con empresas pequeñas y medianas, pero el objetivo de su institución hoy es llevar también a las grandes empresas españoles al mercado cubano.

En el encuentro, que contó con la participación del embajador cubano en España, Eugenio Martínez, se dio a conocer también el interés de más de 40 firmas del país europeo en el proyecto del Mariel aprobado a fines de 2013. (PL) (Foto: Archivo.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *