La Habana, 4 jul.- Con la graduación este jueves de tres mil 600 estudiantes en sus diferentes especialidades y modalidades de enseñanza, la Universidad de La Habana (UH) alcanzó la segunda más numerosa de su historia para un curso.
De los egresados en el período lectivo 2013-2014, tres mil 379 corresponden a los cursos regular diurno y por encuentros, mientras 221 se beneficiaron de la enseñanza a distancia, informó Gustavo Cobreiro, rector de ese centro de altos estudios.
Más de 240 becarios extranjeros de 19 naciones se licenciaron en diferentes especialidades, y 27 mil profesionales asistieron a cursos de postgrado.
Afirmó que esta graduación supera 3,5 veces al conjunto de las realizadas por la UH antes de 1959, fecha en la cual, con el triunfo de la Revolución, la educación superior en Cuba adquirió su carácter gratuito y universal.
Cobreiro recordó que desde el 1ro. de enero de 1959 hasta la fecha en sus facultades se han licenciado 124 mil alumnos.
Los egresados más destacados de cada especialidad, y en las diferentes modalidades de enseñanza fueron distinguidos en el acto efectuado en el Aula Magna de la UH.
En nombre de los nuevos profesionales, Gretel Cremé, dijo que constituye una satisfacción y un honor haber estudiado en "la madre de todas las universidades cubanas, la más antigua, y una de las primeras de América", fundada hace 300 años.
La graduada más integral del presente curso expresó igualmente el compromiso social de quienes estudiaron en ella con el propósito de contribuir al avance del proyecto socio-económico y político cubano, y en la creación de un futuro mejor para el mundo.
El pasado curso, casi cinco mil jóvenes se graduaron en la UH, lo que constituye la cifra más numerosa en la historia de esa universidad. (PL)