Camagüey, Cuba, bloqueo, solidaridad, Cuba Sí Francia

Abogan desde Francia por una campaña global contra el bloqueo a Cuba


París, 24 oct.- La asociación Cuba Sí Francia abogó hoy aquí por una campaña global de solidaridad que aporte nuevas iniciativas para luchar contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

En entrevista con Prensa Latina, Charly Bouhana, presidente de la organización solidaria, creada en 1991, afirmó que una prioridad debe ser generar un mecanismo capaz de concientizar sobre la naturaleza criminal del cerco y su devastador impacto en la sociedad cubana.

El bloqueo ha estado ahí por 60 años, pero no podemos aceptar que la rutina lleve a convivir con esa política como si fuese normal, dijo el activista, quien recordó que la actual administración en la Casa Blanca, con Donald Trump al frente, ha escalado en su agresividad y en las consecuencias para la población.

A pocos días de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al cerco de Washington, Bouhana consideró que en Francia y en otras partes de mundo no se conoce lo suficiente acerca de las consecuencias de tantas décadas de hostilidad.

De ahí la urgencia de la movilización, y Cuba Sí Francia puede compartir sus experiencias de casi 30 años de solidaridad y de divulgación de la realidad de la isla, como en el caso de los cinco antiterroristas, señaló.

La asociación fue muy activa en el reclamo de libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, arrestados y condenados a largas penas en Estados Unidos tras cumplir la misión de evitar actos violentos contra la mayor de las Antillas, organizados, financiados y ejecutados desde el sur de la Florida.

De acuerdo con Bouhana, para potenciar la campaña mundial de combate al bloqueo norteamericano, el Encuentro Antiimperialista por la Democracia y contra el Neoliberalismo, previsto en La Habana del 1ro al 3 de noviembre, representa una buena oportunidad.

Allí estaremos junto a otras organizaciones, por lo que será una excelente ocasión para coordinar acciones en los ámbitos político, sindical y asociativo dirigidas a crear mayor conciencia sobre la barbarie que enfrenta el pueblo cubano, adelantó.

Hace apenas unos días, Cuba Sí Francia envió una carta al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para ratificar el apoyo al país caribeño y su Revolución.

En el texto, consideró un deber moral respaldar a la isla y condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Cuba representa el símbolo de una libertad conquistada con la sangre de luchadores por la independencia y la decisión de jamás convertirse en la estrella 51 de la bandera estadounidense, voluntad acompañada con el grito de “¡Patria o Muerte!”, destacó. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *