La Habana, 14 nov.- Cubanos residentes en Estados Unidos manifestaron aquí su rechazo al bloqueo económico, comercial, y financiero impuesto a la Isla hace seis décadas y a las nuevas medidas adoptadas por la administración de la Casa Blanca.
En la cita, el fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en Estados Unidos, Andrés Gómez, expresó su enérgica denuncia a favor del levantamiento del cerco norteamericano, una política que asegura ha entorpecido el total desarrollo e independencia económica de la mayor de las Antillas.
Gómez subrayó que los cubanos necesitamos paz para fortalecer el presente y futuro al igual que el de próximas generaciones.
Reiteramos la defensa de la soberanía de Cuba y su determinación a mantener unidos al pueblo y todos los que están a favor de conservar la identidad nacional, indicó.
Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, destacó que son muchos los emigrados cubanos que favorecen una relación de respeto con su Patria.
Asimismo, agradeció la sistemática lucha que desarrollan en contra de todas las medidas agresivas impuestas por la actual administración del presidente estadounidense Donald Trump y la nueva escalada de sanciones que lacera los derechos de todos los cubanos.
Ustedes constituyen un ejemplo de lealtad, apoyo incondicional y abnegación que debe ser transmitido a las nuevas generaciones, resaltó González. (Texto: PL) (Foto: Archivo)