Camagüey, Cuba, José Martí, fotorreportaje

Cada niño tiene un Martí


Cuando se cumplen este 28 de enero 167 años del natalicio de José Martí, su impronta vive en cada obra de beneficio social de la Revolución cubana, y renace en la sonrisa de los miles de niños que habitan esta Isla.

Además de ser Apóstol de la independencia, nuestro Héroe Nacional marcó hito como maestro, periodista, filósofo y escritor, y rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

Sus ideas guían al pueblo, así como la máxima de que Ser culto es el único modo de ser libre, un principio llevado a la práctica desde los días iniciales de la Revolución cubana en enero de 1959, cuando la Campaña de Alfabetización llegó a cada rincón del país para repartir sabidurías y conocimientos.

A los niños de siempre, a los que saben querer porque son la esperanza del mundo, José Martí dedicó todos sus esfuerzos y energía para regalarles un futuro mejor, y en retribución, cada vigésimo octavo día de enero, los infantes, disfrazados de los cuentos de La Edad de Oro, llenan las calles para reavivar sus enseñanzas y tributarle homenaje al más universal de los cubanos. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *