París, 11 abr.- El Partido Comunista Francés (PCF) demandó hoy el cese de la agresividad estadounidense contra Cuba, Venezuela y otros países, en momentos en que la comunidad internacional combate a un enemigo común, la Covid-19.
En una declaración, la organización política llamó al levantamiento del cerco impuesto a Cuba, de la guerra oculta contra Venezuela y de todos los regímenes de sanciones económicas que privan a las naciones de los medios para enfrentar una pandemia causante a diario de nuevas víctimas.
“El mundo debería tener una sola prioridad: la derrota de la pandemia, la construcción de sistemas de Salud Pública a la altura por todo el planeta y la creación de un nuevo modelo de desarrollo económico, social y ecológico, solidario y protector de todos los pueblos del mundo', advirtió.
De acuerdo con el PCF, en el actual escenario global urge un alto el fuego, por lo que respaldó la convocatoria lanzada por la ONU y exhortó a los gobiernos, incluyendo al francés, a suspender la venta de armas a las fuerzas beligerantes donde continúen los conflictos.
También recordó la invitación del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a una respuesta coordinada y multilateral a la Covid-19 y a movilizar un 10 % del Producto Interno Bruto mundial para la recuperación de la crisis sanitaria, social y económica.
Contrasta el cinismo del presidente Donald Trump con los llamados a la solidaridad y el cese de las hostilidades, porque prefiere perseguir sus proyectos de guerra, amenazando a Venezuela con una intervención armada y endureciendo las sanciones económicas extraterritoriales contra países que necesitan concentrar todos los recursos para proteger a su población, denunció.
El PCF criticó la postura del Gobierno estadounidense de mantener su agresividad mientras abandona a su pueblo, el más azotado por la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
No contento con esto, Trump llegó a declarar que si “Estados Unidos termina con entre 100 mil y 150 mil muertos, habremos hecho un buen trabajo”, lamentó. (Texto e imagen: PL)