Azucareros de Céspedes implementan estrategias para una cosecha más productiva y sostenible (+ Fotos)

Azucareros de Céspedes implementan estrategias para una cosecha más productiva y sostenible (+ Fotos)

Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey, 13 feb.- En el municipio de Carlos Manuel de Céspedes se han producido más de 500 toneladas de azúcar hasta la fecha, como resultado de un esfuerzo conjunto para garantizar la entrega destinada a la canasta básica de la provincia.

Para alcanzar este fin se prevé moler alrededor de 250 toneladas diarias de caña durante aproximadamente 115 días, con la meta de completar un total de 23 mil 500 toneladas, según lo indicado por Iván del Sol Horta, administrador del colectivo.

Señaló que las principales deficiencias identificadas hasta ahora en la cosecha se concentran en las áreas de molienda y producción de vapor, así como en la falta de disciplina tecnológica y en la calidad de la materia prima.

La caña utilizada proviene no solo del territorio local, sino también de localidades vecinas como Vertientes, Esmeralda y Florida, además, destacó que se trabaja en optimizar los resultados a medida que se ajusten los mecanismos y se subsanen las fallas en el mantenimiento programado.

La capacitación de la fuerza laboral es una prioridad en este proceso. Aproximadamente el 50 por ciento de los trabajadores son jóvenes, quienes reciben apoyo de colegas más experimentados para mejorar las operaciones en la fábrica.

A la vez que reafirman su compromiso con las metas de esta temporada aplicando estrategias innovadoras para optimizar la cosecha y mejorar la producción. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *