Fiscaliza control partidista encargos del sector agroazucarero floridano

Fiscaliza control partidista encargos del sector agroazucarero floridano

Florida, 24 jul.- La siembra de caña y la producción de cultivos varios en el sector azucarero se mantuvieron como centro de interés de la máxima dirección política del municipio de Florida, en la continuidad de las visitas a la base agraria para evaluar la marcha del Programa de Soberanía Alimentaria en esta localidad.

La fiscalización, el diálogo, las recomendaciones y la exigencia para mejorar los resultados en ambas tareas llegaron está vez hasta las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) El Vaquerito y El Mambí, vinculadas a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte, donde se buscan alternativas para avanzar en la plantación de la gramínea y precisan mayor impulso en la obtención de viandas y granos.

Pese al déficit de capital humano, la unidad  El Vaquerito se empeña en completar la siembra de unas 40 hectáreas de caña antes del cierre de presente año, de las cuales ya cuentan con 24 en proceso de germinación, y continúan ganando terreno en la actual campaña al ritmo de una hectárea por jornada.

Por su parte, el colectivo de la UBPC El Mambí defiende la producción de una caballería de maíz a través de un convenio con usufructuarios vinculados, estrategia que, de acuerdo con el análisis de Liliana Boudet Nápoles, la primera secretaria del Partido Comunista en Florida, es aprovechable, pero debe funcionar solo como complemento del protagonismo y la autonomía de la propia entidad.

La máxima dirigente política del territorio llamó a garantizar la calidad de todo cuanto se haga en la esfera agroalimentaria, desterrar ingenuidades, priorizar siempre los intereses de la Empresa Estatal Socialista y mantener el control administrativo sobre cada uno de los procesos de producción agrícola y cañero-azucarera. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)(Foto: Radio Florida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *