Fomentan escuelas agramontinas procesos de formación profesional y vocacional

Camagüey, 6 de junio.- La formación profesional y vocacional en Secundaria Básica y Preuniversitario en la provincia de Camagüey, es de vital importancia para la preparación de futuros profesionales que beneficien la sociedad y suplan las necesidades actuales de nuestro país

Para mí es fundamental la preparación vocacional en los jóvenes desde la Secundaria y el Pre, por ejemplo en nuestro centro se crean nuevos círculos de interés y se mantiene el vínculo entre la escuela y otras entidades como la Universidad Ignacio Agramonte y la Universidad de Ciencias Médicas, afirmó Annia Varona Pérez, directora del centro mixto Victoria de Girón. 

La labor docente que desarrollan los profesores desde las aulas también es primordial para guiar a los estudiantes hacia su futuro profesional e incentivar mediante charlas de conocimiento todo lo relacionado con carreras y profesiones que puedan desarrollar en beneficio de la sociedad.

La formación vocacional debe de ser sistemática porque los jóvenes están en una etapa de su vida en la que no saben lo que quieren para su futuro, por eso en todas las clases hay que hablar sobre alguna profesión determinada, en nuestra biblioteca existe el libro de las profesiones y un mural dónde se explica todo lo relacionado con el estudio de carreras, declaró Mirna Fajaro Álvarez, profesora de Cultura Política en la entidad.

Definitivamente las enseñanzas deben seguir trabajando el tema de la formación vocacional en los estudiantes desde edades tempranas para que resulte más fácil lograr una mayor vinculación de los mismos hacia carreras y profesiones que cumplan con las necesidades actuales del país, hasta la fecha la demanda de nuestra sociedad está centrada en la formación de futuros pedagogos, debido a la carencia de maestros en este sector. (Texto y foto: Thalía Massó Aliaga/Radio Cadena Agramonte),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *