Camagüey, 17 oct.- Una representación de los delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey rindió homenaje a José Martí en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, institución que hoy los acogió para debatir sobre el funcionamiento interno de la organización.
Al recibirlos el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director de esa unidad médica, explicó a los futuros profesionales de la salud el quehacer del centro, el cual dispone actualmente de más de 350 camas y 37 especialidades para el tratamiento clínico, quirúrgico y diagnóstico a niños y adolescentes.
Resaltó Ramírez Rodríguez que como parte de su labor asistencial y docente ese hospital asume las intervenciones neuroquirúrgicas a menores desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Guantánamo.
Agregó que constituye una prioridad mantener un vínculo permanente con los estudiantes, internos y residentes, con el propósito de perfeccionar los servicios que brindan.
Precisamente como expresión de ese vínculo, delegados al X Congreso de la FEU inauguraron el Aula de Postgrado de Pediatría, la cual dispone de las condiciones necesarias para el estudio de la especialidad.
Tras el recorrido por áreas del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, los jóvenes debatieron sobre el funcionamiento orgánico de la Federación Estudiantil Universitaria, previo a la sesión plenaria que se desarrollará este 18 de octubre. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)
