Camagüey, 23 jun.- La reincoporación del tren playero Camagüey-Nuevitas a partir del próximo 1ro de julio favorecerá durante los meses de verano la transportación desde la cabecera provincial hacia los balnearios de la ciudad costera, confirmó la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ferrocarriles en el territorio agramontino.
Dania Espinosa Rivero, jefa de Grupo Técnico y de Estaciones de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias, que los viajes del presente año se realizarán los sábados y domingos, con horario de salida a las 5:35 a.m. desde la terminal central de la ciudad de Camagüey y el retorno está programado para el mismo día desde Nuevitas a las 5:20 p.m.
La especialista precisó que el tren solo efectuará paradas en las localidades de Altagracia, Minas y Lugareño, donde las personas deben realizar sus reservaciones de ida y regreso con antelación, como en la terminal central.
En el caso de las correspondientes al sábado se adquirirán el jueves, mientras los boletos del domingo podrán ser comprados el viernes, aclaró Espinosa Rivero.
La UEB Ferrocarriles Camagüey posee otras rutas de conexión entre la cabecera provincial y los municipios de Nuevitas y Santa Cruz del Sur, así como con los territorios de Las Tunas y Bayamo. (Texto y foto: ACN)
