Camagüey, 10 ago.- La humanidad amante de la paz recuerda, con dolor, las fechas del 6 y 9 de agosto de 1945, en que Estados Unidos por orden del entonces presidente Harry S. Truman lanzó sendas bombas atómicas, las cuales condujeron a la muerte instantánea de miles de personas civiles, inocentes, con la secuela de enfermedades como el cáncer, causa también de muchos japoneses fallecidos posteriormente.
or mucho que la actual mayor potencia trate de justificar tan horrendo crimen, millones de personas, con decoro en el mundo, jamás entenderán tales acciones, estructuradas solamente en cabeza de individuos sin amor, sentimiento y si con una dosis alta de egoísmo y de destrucción, por elevar sus riquezas a cambio de vidas de personas.
El Truman de estos tiempos –Joe Biden—azuza las guerras, aplaude y apoya el genocidio y la masacre que Israel lleva contra el pueblo palestino, las miles de muertos que ya cuentan en su haber, entre ellos niños, mujeres y ancianos, despojados de su tierra.
Las voces de millones de personas en el mundo se han levantado contra esa barbarie, organizaciones mundiales como la Onu han pedido el cese de ese irracional hostigamiento. ¿Y Biden qué actitud asume? Apoyarlos, como mismo hace con la suma multimillonaria de dinero, fruto de los contribuyentes estadounidenses, y la “cooperación” de países europeos, aliados a la Otan, para atacar a Rusia.
El mundo amaneció hoy 9 de agosto con una noticia de que en Rusia declaran estado de emergencia en la provincia rusa de Lípetsk por ataque ucraniano con drones
El ataque, según publicó hoy Cubadebate haciendo referencias a informaciones de Telesur y RT en Español , provocó varias detonaciones que hirieron a seis personas y causaron daños significativos en una instalación energética clave. Además, se registró un incendio en un aeródromo militar cercano, lo que elevó las preocupaciones de seguridad en la región.
Las autoridades rusas han señalado que estos ataques reflejan un cambio en las tácticas ucranianas, que ahora apuntan a infraestructuras críticas y objetivos estratégicos dentro del territorio ruso.
En respuesta, Moscú ha advertido que tomará medidas severas para proteger sus fronteras y ciudadanos, reforzando su capacidad de respuesta ante futuros ataques.
Miren que día vino a escoger Ucrania y su apoderado, aliado de Biden, Volodímir Zelenski para atacar a esa región rusa, en fecha similar de Nagasaki hace 79 años.
Tanto Zelenski, como Biden y el primer ministro Israeli Benjamín Netanyahu y sus aliados juegan con los sentimientos del mundo, mientras en Estados Unidos no pocos sectores de la ultraderecha aplauden también estos actos, de hecho se convierten en el eje mundial del mal. (Comentario de Enrique Atienzar Rivero, colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto de Internet)
