Asociación de Combatientes en Santa Cruz: compromiso con el pueblo y su historia

Asociación de Combatientes en Santa Cruz: compromiso con el pueblo y su historia

Santa Cruz del Sur, Camagüey, 3 mar.- En saludo a la Vl Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), prevista para el 13 de marzo venidero, fecha en que se cumple el aniversario 68 del ataque al Palacio Presidencial liderado por José Antonio Echeverría, la institución en esta localidad cumple tareas vitales.

Ernesto Navaja Ramos, presidente de la Dirección Municipal de la ACRC, resaltó el proceso asambleario desarrollado en las asociaciones de base, antesala de la conferencia local llevada a cabo a inicios de junio pasado. En esos encuentros se emitieron compromisos para mantener la unidad combativa y la vigilancia desde esas estructuras junto al pueblo.

El funcionario destacó el avance sostenido en el pago de la cotización, hasta el momento al 68 por ciento de cumplimiento y el autofinanciamiento por la membresía. Este último deber de gran importancia para la ayuda a los camaradas más necesitados tanto en lo material como para la compra de medicamentos.

Navaja Ramos comentó acerca del concurso Mi Familia Combatiente, que se realizará en el mes de abril, cuando los estudiantes presenten historias de vida de los que participaron en la gesta por la independencia de Cuba como integrantes del Ejército Rebelde, la Lucha Contra Bandidos, las misiones internacionalistas, entre otras categorías. (Raúl Reyes Rodríguez/Radio Santa Cruz) (Foto: Radio Santa Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *