Camagüey, 29 abr.- El accionar de la dirección del Poder Popular para perfeccionar la atención a la población y el proceso de inmunización contra la poliomielitis constituyen noticias hoy. (Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte)
BOLETIN 2:00 PM // 29 DE ABRIL 2026 //
REDACCIÓN INFORMATIVA: PEDRO PANEQUE RUIZ
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN HABITUAL QUE DISUELVE
EN LA jornada del 29 de abril de DOS MIL 26 le compartimos desde la Redacción Digital algunas de las noticias que son titulares en la programación informativa de Radio Cadena Agramonte.
ACCIONA DIRECCIÓN DEL PODER POPULAR PARA PERFECCIONAR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN
MÁS DE MIL INFANTES FLORIDANOS SERÁN INMUNIZADOS CONTRA LA POLIOMIELITIS
CORTE BREVE SEPARADOR NOTICIAS
LA DIRECCIÓN del Gobierno en el municipio cabecera provincial camagüeyano, entre los más poblados de Cuba, trabaja en el presente calendario en función de perfeccionar cada día el Sistema de Atención a la Población.
De esa manera en el transcurso del PRIMER trimestre fueron atendidos, tanto por el Consejo de la Administración como por los distritos administrativos, más de 800 casos.
Idrialis Ramos Barrios, jefa del Departamento encargado de la tarea, precisó que de esa cifra SETENTA cuestiones fueron resueltas hasta la fecha y el resto orientadas para su posible solución.
Los principales asuntos estuvieron relacionados con organismos y entidades como la Vivienda, Servicios Comunales, Salud Pública, la Empresa Eléctrica, Comercio, Acueducto, las Telecomunicaciones y Trabajo Social.
Es preciso señalar que, en la capital agramontina, persisten dilaciones en la atención y deficiencias en los análisis de las causas y condiciones que originan las insatisfacciones de la población.
CORTE BREVE SEPARADOR NOTICIAS
LA ASOCIACIÓN Cubana de Producción Animal otorgó al Centro Meteorológico de Camagüey el Premio Doctor Guillermo Leiva a la Excelencia Productiva, que se entregará de manera oficial, en sus CUATRO categorías, durante la Feria Internacional Agropecuaria DOS MIL 26, prevista en el mes de julio próximo.
Ese reconocimiento forma parte de las actividades en saludo al Día del Médico Veterinario, y en el caso de la institución meteorológica agramontina lo obtuvo en el apartado de Mejor Colectivo en Docencia e Investigación, a partir de sus resultados durante los últimos 20 a 25 años y su participación en proyectos de investigación.
El Centro Meteorológico Provincial de Camagüey ha desarrollado en ese periodo investigaciones de peligro, vulnerabilidad y riesgo encaminadas al enfrentamiento y adaptación al cambio climático, con saldos positivos en estudios sobre los efectos de anegamientos por intensas lluvias, inundaciones costeras y por fuertes vientos.
De igual manera, sobresalen en la trayectoria proyectos internacionales que han fortalecido a la provincia de Camagüey, en los sistemas de vigilancia y alerta temprana, incluso algunos vinculados al sector agropecuario, coordinados mediante Organizaciones NO Gubernamentales.
CORTE BREVE SEPARADOR NOTICIAS
EN EL municipio de Florida inició la 65 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, en la cual se prevé administrar una dosis a los más de MIL infantes con edades comprendidas entre UN mes de nacidos y menos de TRES años de edad.
La doctora Yailin Pérez Abreu, responsable del Programa de Inmunización en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que la vacunación se realiza en los Consultorios del Médico de la Familia, tanto rurales como urbanos, y el médico y la enfermera de estos centros asistenciales son los máximos responsables de efectuar la tarea con éxito.
La especialista refirió, además, que el procedimiento consiste en aplicar por vía oral DOS gotas del fármaco y es importante NO ofrecer agua 30 minutos antes ni después de la inmunización, para que se cumpla con eficacia la función de prevenir la poliomielitis.
Más de MIL niños con edades comprendidas entre UN mes de nacidos y menos de TRES años de edad del municipio de Florida recibirán la Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente y los niños que se encuentren enfermos durante el período planificado para la vacunación podrán recibir la dosis de antipolio entre el CUATRO y el NUEVE de mayo.
SONIDO: TEMA DE DESPEDIDA QUE DISUELVE
REITERAMOS los titulares emitidos desde la Redacción Digital de la Dirección Provincial de Radio en Camagüey:
ACCIONA DIRECCIÓN DEL PODER POPULAR PARA PERFECCIONAR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN
MÁS DE MIL INFANTES FLORIDANOS SERÁN INMUNIZADOS CONTRA LA POLIOMIELITIS
SONIDO: TEMA DE DESPEDIDA QUE DISUELVE
