Dormir ocho horas desacelera envejecimiento de los órganos

Dormir ocho horas desacelera envejecimiento de los órganos

Londres, 20 may.- Un estudio sugiere dormir entre seis y ocho horas diarias para evitar el envejecimiento del cerebro, el corazón, los pulmones y el sistema inmunitario de manera acelerada, reveló hoy una fuente especializada.

De acuerdo con la revista Nature, los investigadores observaron en los participantes que el menor envejecimiento lo mostraban quienes dormían entre 6.4 y 7.8 horas al día.

El poco tiempo de sueño también está asociado a una amplia gama de enfermedades, pero el exceso de este también es perjudicial para la salud, precisaron los expertos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Es importante -en opinión de los científicos- “mantener la salud de los órganos dentro de una red cerebro-cuerpo coordinada, incluyendo el equilibrio metabólico y un sistema inmunitario saludable».

La investigación determinó que tanto dormir poco, menos de seis horas, y más de ocho, se asociaron con un envejecimiento más rápido, mientras que el menor envejecimiento se observó en las personas que informaron dormir entre 6.4 y 7.8 horas diarias.

Esto no significa que la duración del sueño por sí sola cause que los órganos envejezcan más rápido o más lento, sino que sugiere que tanto la falta como el exceso del mismo pueden ser indicadores de una peor salud general.

La relación entre el sueño y la enfermedad sugiere que existe una conexión entre el cerebro y el cuerpo que va más allá de la mera influencia sobre el cerebro en sí, argumenta el artículo de la revista Nature.

Entre los trastornos relacionados con la falta de sueño se asociaron episodios depresivos, ansiedad, obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial,cardiopatía isquémica, arritmias cardíacas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, gastritis y reflujo gastroesofágico. (Fuente: Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *