Camagüey, 12, sep.- Conscientes de que hoy y siempre la casa de altos estudios de Camagüey será su alma máter, más de 1 800 nuevos profesionales en 43 carreras y 7 programas de ciclo corto recibieron sus títulos de manos de profesores y familiares, con el orgullo de transitar durante varios años por las aulas de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, primera fundada por la Revolución Cubana.
Elia Rosa Yera Zayas-Bazán y Yoannys Cabrera Montesino, vanguardias integrales de Periodismo e Ingeniería Industrial, respectivamente, honraron al Mayor Ignacio Agramonte, con una ofrenda floral, al tiempo que expresaron la satisfacción de concluir una etapa llena de retos y la oportunidad de haber compartido en los barrios, zonas de aislamiento, producción de alimentos, defensa de la patria y en cada una de las tareas convocadas por el país.
Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, así como organismos e instituciones del territorio, Elia Rosa, quien recibió,además, reconocimiento de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación de Pedagogos, agradeció en nombre de los graduados a profesores, amigos y familiares.
Recordó los inicios en medio de la pandemia y las tareas que asumieron en esas condiciones,donde,prevaleció el compañerismo, el respeto y la hermandad.
En las palabras centrales de la ceremonia en la Plaza de la Revolución, el doctor en ciencias Santiago Lage Choy, rector de la universidad, convocó a los graduados a continuar aportando al desarrollo de la sociedad, y ratificó la confianza en su excelente formación, con los valores humanos necesarios, y el ideal del hombre nuevo, capaz de transformar,crear.
Aseguró que la universidad continuará acompañándolos en el proceso de formación y ayudándolos a superarse en sus respectivas especialidades, como maestrías y doctorados, con muchas motivaciones, entre ellas el aniversario 57 en noviembre próximo.
Dedicado,también, al aniversario 65 del triunfo de la Revolución, el acto central correspondiente al curso 2024 de la Universidad de Camagüey se convierte en la graduación número 53 del alma máter agramontina con más de 84 egresados y un significativo aporte al desarrollo sociopolítico de Camagüey y de la isla, fundamentalmente de Ciego de Ávila y Las Tunas. (Texto: Gladys Daylin Morera Cordero y Lissett Rivero Alarcón/ estudiante de Periodismo) (Fotos: Humberto Cid González)
