Camagüey, 5 ago.- Cerca de 87 millones de pesos provenientes del 1% de la contribución territorial se entregaron para el desarrollo local en el transcurso del actual año en la capital agramontina.
Datos ofrecidos por la vice intendencia del Consejo de la Administración Municipal que atiende la Economía precisan que de ese volumen se destinó una gran parte para el cambio de matriz energética y lámparas fotovoltaicas del alumbrado público.
También se utilizó para el mantenimiento y reparación de un grupo de instituciones pertenecientes a los sectores de Salud Pública y Educación, y a la adquisición de recursos designados al Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva.
Del 1% de la contribución territorial en la urbe principeña también se distribuyó financiamiento para la compra de bombas de agua para comunidades y de alimentos dirigidos a los Sistemas de Atención a las Familias (SAF). (Texto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)
