Londres, 21 sep.- ONU Turismo proyecta hoy que el número de viajeros internacionales podría rozar los 1600 millones a finales de 2026, consolidando una recuperación total tras la pandemia.
Según el último barómetro de la entidad, conocido en Londres, 307 millones de turistas cruzaron fronteras en el primer trimestre del año, un 2% más que en el mismo periodo de 2025, aunque el conflicto en el Medio Oriente recorta las previsiones de crecimiento anual entre uno y dos puntos porcentuales respecto al pronóstico inicial del 3-4%.
“El conflicto en curso está perturbando los patrones de viaje mucho más allá de la región, incluyendo el aumento de la inflación, particularmente en transporte y alojamiento”, señaló la secretaria general de ONU Turismo, Shaikha Al Nuwais.
Europa, el mayor destino turístico mundial, recibió más de 130 millones de visitantes internacionales en el primer trimestre, un 4% más, mientras que África también creció un cuatro impulsada por el norte del continente.
En contraste, Medio Oriente registró una caída del 14% en llegadas, con Egipto como excepción al crecer un 16%. El informe también destaca el auge del turismo regenerativo y la creciente demanda de experiencias que restauren ecosistemas, con listas de espera de hasta seis meses en operadores especializados. (Texto: Prensa Latina)
